Ir al contenido principal

PENSANDO EN ESO

Pienso en la casa nueva el 75% del tiempo que estoy despierta, la imagino como vista desde arriba, una toma aérea seria, como si fuera el decorado de una peli, sin techo, y me la imagino grande, según Juan más grande de lo que va a ser en la realidad, y eso es el inicio de un grave problema. El sábado fuimos a ver una casa de unos amigos, los dos arquitectos, 80 metros, es un 1 er piso, un depto 3 ambientes, porque abajo se hicieron el estudio + garage, y debo confesar que me pareció re chica, y nuestro proyecto es de 90 metros, es decir que no cambia mucho la cosa. Cuestión que me desilusione un poco con las medidas de la obra pelada, Juan me explica que una casa es otra cosa, porque por ejemplo el living se continúa con el parque, por lo que te da otra sensación distinta a un departamento. Pero yo, que queres que te diga, lo vi chico, seguro sueno tipo Mariana Nannis( eso me dijo el amigo de Juan, boludo!) pero nada que ver, será que desde arriba yo imagino todo mas amplio, no sé. Otra cosa que me dio un poquito de ansiedad, fue pensar que desde enero están metidos en la obra, y todavía les faltaban unos dos meses más, es decir que se les fue todo el año, y doy fe que no pararon en ningún moemento de ponerle mano de obra y plata, y entonces me viene la sensación de que te metes en algo que no va a terminar nunca, o que puede terminar inciertamente, y eso me mata aún más, pienso que soy una boluda por preocuparme por estas cosas siendo que todavía ni empezamos , pero bueno soy una alma débil , y caigo fácilmente en la trampa de los malos pensamientos.
Una buena el viernes tengo terapia después de un mes sin ir, espero aflojar con estos pensamientos, y con la adicción al huevo frito que tengo ultimamente me estoy comiendo fácil uno o dos por semana, creo que rodaré en breve.

Comentarios

CC ha dicho que…
ayayay!! ¿por dónde empezar? acá te habla una mujer un poco estructurada y arquitecta... primero, la obra pelada no tiene nada que ver con la casa terminada... es increble cómo cambia la percepción del espacio con la pintura, los pisos y, sobretodo, los muebles. Lo que te dice Juan también es verdad, he vivido en muuuuchos lugares, deptos con y sin balcón, y ahora un hermoso ph con pequeño patio... es re distinto, es otra la sensación de tener o no "expansión" y que sea balcón o jardín, puf! Y bueno... la ansiedad... mi Dios... NO DEJES NUNCA TERAPIA!! jajaja! Yo siempre me dije que NUNCA me mudaría antes de tener toda la casa terminada... no quería ni un pintor adentro mientras estuvieramos mudados, y acá estoy con detalles faltando por todos lados... en fin... hay que relajarse y disfrutar de lo que se va haciendo y consiguiendo... en eso yo tengo un partenaire increible... se ponía contento con cada clavito que se ponía nuevo... y yo sólo pensaba tooodo lo que faltaba... si podés, ponete en esa sintonía, si no los nervios te van a mataaaarrrr!! Bueno, me extendí un poco... pero es que te re-entiendo Mariana... ups, ja!
majoono ha dicho que…
Gracias!!me sirven mucho tus palabras, voy a tener mucho tema para hablar en los sucesivos meses de terapia ja ja. Creo que esta espera es lo que me esta matando una vez que empecemos a ver un avance va a ser otra cosa.... ahh y me olvidaba gracias x romper el anonimato!!
Maru ha dicho que…
Siempre vas a tener días de ver el vaso medio vacio pero no hay que aterrorizarse con eso. Vivo en depto y la verdad me encantaría tener un jardín para que mi hijo jugara con la pelota, pero es lo que me toca ahora y trato de estar bien con eso. Y 90 m pueden ser muchísimo, todo depende la onda que le pongas. beso
Mariela alias leti ha dicho que…
Tengo una amiga y vecina que tiene una casa de 100 m2 espectacular, todo perfectamente aprovechado (en una planta). No temas! Ah y una obra por lo que veo lleva mínimo 8 meses, y mucha paciencia...
majoono ha dicho que…
Maru es verdad vengo de días devasos vacios, ni a medio llenos llego, eso me juega muy en contra, ya se que el jardin suma mucho, no sabes como lo deseo!

Marie, diste con la palabra magica, PACIENCIA, la voy a tener que aprender a desarrollar durante todo el 2011,, y porque no dejarme de joder con los metros y saber que será NUESTRA CASA, y a ponerle más onda!
Anónimo ha dicho que…
no sabés como te entiendo!!!
Hace 10 años que estoy en "casa en construcción" hemos parado por 2, 3 años y continuado (lo nuestro fue por etapas... empezamos con 40 mts2. Usamos por 5 años el actual living de dormitorios..., tuvimos 10 años pisos provisorios y un baño raso...)ahora esta llegando a su fin... y con muchos metros más que con los que nos mudamos (tmb creció la flia.)
SI te sirve de algo... te cuento... en el plano siempre me imaginé espectacular todo... grande y espacioso... al ver los cimientos me quería morir... se me hacía añicos un sueño... pero al levantar las pareedes, techar, revocar, pintar otra vez me venía la felicidad!!! esa sensación ... "separamos estos muebles que estan tan juntitos" (entiéndase mayor espacio entre la cama y la pared, no tener que pedir permiso al que esta sentado para busccar algo... etc) sumado a "MIO" (aunque tenga créditos que pagar)te libera... sumado a que en una casa... los juguetes que se la bancan van afuera... las zapatillas por lavar tmb, escoba balde esucrridos también, los juguetes con pilas y ruidos molestos también, los chicos que corren y gritan ... TAMBIEN!!! ES OTRA HISTORIA!!! sumale a esto que al ser casa y tener terreno siempre te queda la posibilidad de "hacer algo más" quincho, agrandar un ambiente, cuartito... etc...
A pesar de estar con albañiles, arena, piedritas dando vuelta... putear, ilusionarme y desilusionarme, conformarme. No me arrepiento en absoluto. Creo que fue la mejor opción.
Suerte!!! y paciencia!!!
Guillepe
(no tengo Blog, sólo una amiga blogera por eso soy anónima...)
majoono ha dicho que…
Gracias Guillepe, me encanto lo que me contas, me imagine todo lo que me decis, lo que jode va afuera, incluídos los niños cuando se ponen a romper las bolas, jaja!
Ahora estamos también evaluando hacer 60 mts toooodoooooss terminados a full, y depues pensar en hacer el resto, a mí me parece mejor prefiero mas chico y terminado, y no más metros todos patas para arriba, igual no sé, eso surgio de idea de marido de anoche , asique veremos en que queda la cosa!!
Gracias x escribir todas las experiencias me sirven, y me dan ánimo para ver lo positivo de la cosa!
Anónimo ha dicho que…
buenísimo lo de 60 mts toooodo terminado!
Tengo amigas que han echo más pequeño y terminado, y agregando después de a poco pero siempre terminado, creo que es más gratificante.
No fue mi caso y me arrepentí tanto... nos fuimos a la mierda en metros. Cuando me preguntaban "y tu casa?" me salía decir "cómoda, pero todavía no esta linda". Ahora esta quedando linda, pero fue mucho tiempo sin sentirla linda y es frustrante por que, al menos en nuestro caso, por mucho tiepmpo pusimos toooodo lo generado con mucho esfuerzo en ella y no estábamos del todo conformes, nos conformábamos pensando en "cuando este terminada" Con decirte que recién ahora estamos poniendo el material de frente!
OJO SIEMPRE FALTA ALGO... la pileta, una puertita acá, otro portoncito allá, automatizar el portón..., etc etc. somos así INCONFORMABLES!
Un beso y Suerte!!!
Guillepé

Entradas populares de este blog

Frente al frío me acobijo!!!!

Gunter, como el resto de los integrantes de la familia, se las rebusca para buscar un lugar cálido donde dormir una siesta. Casi me infarto cunado abrí la cómoda para guardar unas sabanas y ahí lo encuentro muy acobijado entre sabanas y manteles, el tipo es un capo, y ahora no hay quien lo saque de su guarida, y creo que la va a usar un tiempo más, porque tenemos para 15 días más de burocracia, y creo que por fin tendremos gas. Que paciencia que tengo que tener!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y las fotos que estaban faltando!!!

Las fotografía como verán no es lo mío pero lo que cuenta es la intención, les muestro como fue quedando todo solo faltan los radiadores adentro pero el resto ya esta casi terminado, el living quedo muy bueno con el rojo furioso, y el verde de los chicos me encanta, a mi dormitorio le falta una mano más de pintura les debo la foto, y me olvide de sacarle a la cocina, pero voy a hacer una del antes y del después como me sugirieron acá para ver el cambio tan grande. Otra selección de fotos serán del exterior, tengo que sacarle a la montaña de tierra que como hormigas pala en mano estamos bajando y desparramando por el jardín, el sábado llegan los rollos de pasto, tenemos que terminarlo esta semana si o si. También el fin de semana pensamos ir a comprar el texturado para recubrir el exterior, que seguramente el trabajo de pintura lo haga Juan con un ayudante, eso va a quedar muy lindo sacarle el gris del hormigón con un color copado va cambiarla un montón. Bueno esas son las novedades po

Y llegó Gunter!!!!

Estuve conectada en facebook varios días con la gente de Amores Gatos mdq, allí se publican gatitos en adopción. Como estuve viniendo a la tarde a la oficina me pasaba que cunado llamaba a los contactos de gatos en adopción de ese día la mayoría ya se habían regalado. Pero se ve que el miércoles fue mi día de suerte y un chico Andres publico la foto de un gatito en adopción, macho de 5 meses, decidí llamarlo y me dijo que si estábamos dispuestos a adoptarlo, el al otro día al medio día me lo traía a casa. Y así fue el jueves a las 12 hs estaba Gunter en casa con nosotros, y la sorpresa mayor fue que no tiene seis meses apenas tiene tres es re mini y es hermoso, estaba un poco asustado el primer día se escondía abajo de la cómoda que esta en el living, fue difícil convencer a Lucía que no lo corra pero pro suerte entendió, y ya habiendo pasado tres días esta mucho mas relajado, ayer durmió la siesta en mis brazos, y también en la falda de León que esta feliz. El nombre salió por sorte