Ir al contenido principal

17 AÑOS

Desde que nací y hasta que cumplí 17 años viví en mi casa de toda la vida, en Temperley Gran Buenos Aires, o conurbano como les gusta decir a los noticieros. Un chalet sobre avenida, de ladrillo a la vista, con jardín adelante y atrás, teníamos siempre perro, pero no el mismo, ya que o se escapaban o se morían, recuerdo a Pancho, perro salchicha, que hacia morir de risa a mis hermanos cuando me robaba el chupete.
Fuimos cuatro chicos en esa casa, y yo la menor, siempre pensé que trabajo criar cuatro almas pequeñas.
De chica la casa me parecía enorme, tenia un living con un espejo gigante donde me gustaba bailar y disfrazarme, y en verano era súper fresca, andábamos en patas por el piso que se sentía helado. Como tenia galerías si no queríamos dormir la siesta, nos tirabamos sobre la laja mojada a escuchar el ruido del verano, las chicharras.
Pase en ella sólo 17 años, hoy exactamente la mitad de mi vida, y los recuerdos son tan fuertes, maternales, los olores de la infancia, la presencia de mi madre que tanto extraño, por eso para mi una casa no es solo un lugar donde vivir, es un deseo de que mis hijos puedan impregnar su inconciente de recuerdos, de olores, de juegos, de infancia, volver a la fuente. Hace otros 17 años que no paro de mudarme, ya son 8 mudanzas, basta para mi, necesito echar raíces, desembalar de una buena vez todas las cajas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Derretida mirando el blog!

En casa con 30 grados de calor, así estoy derretida, Juan tuvo que viajar a Gral Conesa, estoy a pata, no pude llegar a la playa y el departamento arde. Estoy con ventilador y con León pedimos helado estamos tratando de llevar la tarde , Lu se durmió una siesta de 2 horas, sigue todavía fresquita en mi cama, casi desmayada. La tarde en casa me atrapo en la compu, me pongo a leer blogs nuevos a seguir a las que adoro leer y no llegue a entrar por la corrida de la semana a o mi lejanía de la compu. Que lindo es descubrir un blog nuevo y leerlo del punto cero, y de repente una nueva historia contada, una persona que forma parte ahora de tu mundo aunque sea del mental no del físico, una afinidad y hasta un cariño. No dejo de sorprenderme, por eso gracias a todas las que pasan x acá y me tiran su buena onda, me dicen que tenga paciencia con la casa, o que va a quedar hermosa, son mensajes positivos que hacen que este blog sea para mi un pequeño tesoro, y tener gente que participa o que come...

ODIO A LOS PELOTEROS Y SUS DUEÑOS

A los que no detesto por chorros, los detesto por mugrientos, los que están buenísimos te asaltan a mano armada, los que están baratos tiene olor a patas y las paredes despintadas... que bajón me siento estafada, voy a ver que estrategia se me ocurre para que el cumple de León me salga basado en la premisa de las 3 B: bueno+bonito+ barato. Veremos si lo logro!!!!

PENSANDO EN ESO

Pienso en la casa nueva el 75% del tiempo que estoy despierta, la imagino como vista desde arriba, una toma aérea seria, como si fuera el decorado de una peli, sin techo, y me la imagino grande, según Juan más grande de lo que va a ser en la realidad, y eso es el inicio de un grave problema. El sábado fuimos a ver una casa de unos amigos, los dos arquitectos, 80 metros, es un 1 er piso, un depto 3 ambientes, porque abajo se hicieron el estudio + garage, y debo confesar que me pareció re chica, y nuestro proyecto es de 90 metros, es decir que no cambia mucho la cosa. Cuestión que me desilusione un poco con las medidas de la obra pelada, Juan me explica que una casa es otra cosa, porque por ejemplo el living se continúa con el parque, por lo que te da otra sensación distinta a un departamento. Pero yo, que queres que te diga, lo vi chico, seguro sueno tipo Mariana Nannis( eso me dijo el amigo de Juan, boludo!) pero nada que ver, será que desde arriba yo imagino todo mas amplio, no sé. Ot...