Pienso en la casa nueva el 75% del tiempo que estoy despierta, la imagino como vista desde arriba, una toma aérea seria, como si fuera el decorado de una peli, sin techo, y me la imagino grande, según Juan más grande de lo que va a ser en la realidad, y eso es el inicio de un grave problema. El sábado fuimos a ver una casa de unos amigos, los dos arquitectos, 80 metros, es un 1 er piso, un depto 3 ambientes, porque abajo se hicieron el estudio + garage, y debo confesar que me pareció re chica, y nuestro proyecto es de 90 metros, es decir que no cambia mucho la cosa. Cuestión que me desilusione un poco con las medidas de la obra pelada, Juan me explica que una casa es otra cosa, porque por ejemplo el living se continúa con el parque, por lo que te da otra sensación distinta a un departamento. Pero yo, que queres que te diga, lo vi chico, seguro sueno tipo Mariana Nannis( eso me dijo el amigo de Juan, boludo!) pero nada que ver, será que desde arriba yo imagino todo mas amplio, no sé. Otra cosa que me dio un poquito de ansiedad, fue pensar que desde enero están metidos en la obra, y todavía les faltaban unos dos meses más, es decir que se les fue todo el año, y doy fe que no pararon en ningún moemento de ponerle mano de obra y plata, y entonces me viene la sensación de que te metes en algo que no va a terminar nunca, o que puede terminar inciertamente, y eso me mata aún más, pienso que soy una boluda por preocuparme por estas cosas siendo que todavía ni empezamos , pero bueno soy una alma débil , y caigo fácilmente en la trampa de los malos pensamientos.
Una buena el viernes tengo terapia después de un mes sin ir, espero aflojar con estos pensamientos, y con la adicción al huevo frito que tengo ultimamente me estoy comiendo fácil uno o dos por semana, creo que rodaré en breve.
Una buena el viernes tengo terapia después de un mes sin ir, espero aflojar con estos pensamientos, y con la adicción al huevo frito que tengo ultimamente me estoy comiendo fácil uno o dos por semana, creo que rodaré en breve.
Comentarios
Marie, diste con la palabra magica, PACIENCIA, la voy a tener que aprender a desarrollar durante todo el 2011,, y porque no dejarme de joder con los metros y saber que será NUESTRA CASA, y a ponerle más onda!
Hace 10 años que estoy en "casa en construcción" hemos parado por 2, 3 años y continuado (lo nuestro fue por etapas... empezamos con 40 mts2. Usamos por 5 años el actual living de dormitorios..., tuvimos 10 años pisos provisorios y un baño raso...)ahora esta llegando a su fin... y con muchos metros más que con los que nos mudamos (tmb creció la flia.)
SI te sirve de algo... te cuento... en el plano siempre me imaginé espectacular todo... grande y espacioso... al ver los cimientos me quería morir... se me hacía añicos un sueño... pero al levantar las pareedes, techar, revocar, pintar otra vez me venía la felicidad!!! esa sensación ... "separamos estos muebles que estan tan juntitos" (entiéndase mayor espacio entre la cama y la pared, no tener que pedir permiso al que esta sentado para busccar algo... etc) sumado a "MIO" (aunque tenga créditos que pagar)te libera... sumado a que en una casa... los juguetes que se la bancan van afuera... las zapatillas por lavar tmb, escoba balde esucrridos también, los juguetes con pilas y ruidos molestos también, los chicos que corren y gritan ... TAMBIEN!!! ES OTRA HISTORIA!!! sumale a esto que al ser casa y tener terreno siempre te queda la posibilidad de "hacer algo más" quincho, agrandar un ambiente, cuartito... etc...
A pesar de estar con albañiles, arena, piedritas dando vuelta... putear, ilusionarme y desilusionarme, conformarme. No me arrepiento en absoluto. Creo que fue la mejor opción.
Suerte!!! y paciencia!!!
Guillepe
(no tengo Blog, sólo una amiga blogera por eso soy anónima...)
Ahora estamos también evaluando hacer 60 mts toooodoooooss terminados a full, y depues pensar en hacer el resto, a mí me parece mejor prefiero mas chico y terminado, y no más metros todos patas para arriba, igual no sé, eso surgio de idea de marido de anoche , asique veremos en que queda la cosa!!
Gracias x escribir todas las experiencias me sirven, y me dan ánimo para ver lo positivo de la cosa!
Tengo amigas que han echo más pequeño y terminado, y agregando después de a poco pero siempre terminado, creo que es más gratificante.
No fue mi caso y me arrepentí tanto... nos fuimos a la mierda en metros. Cuando me preguntaban "y tu casa?" me salía decir "cómoda, pero todavía no esta linda". Ahora esta quedando linda, pero fue mucho tiempo sin sentirla linda y es frustrante por que, al menos en nuestro caso, por mucho tiepmpo pusimos toooodo lo generado con mucho esfuerzo en ella y no estábamos del todo conformes, nos conformábamos pensando en "cuando este terminada" Con decirte que recién ahora estamos poniendo el material de frente!
OJO SIEMPRE FALTA ALGO... la pileta, una puertita acá, otro portoncito allá, automatizar el portón..., etc etc. somos así INCONFORMABLES!
Un beso y Suerte!!!
Guillepé